Educar en el Medio Rural - La experiencia

Educar en el Medio Rural - La experiencia

Entre Laura, Sure, Bea, Candela, Gideon, Alberto y Rodolfo, montamos todo aquello que disfrutamos en el Encuentro. Aunque todos con experiencias diversas de organización de eventos, ha sido una primicia con ese equipo y en este sitio tan guapo que es el valle del Mazo de Mon.

Aprovechamos para saludar a todos los que invitamos y que por una razón u otra no han podido asistir. Os agrademos el apoyo y esperamos poder vernos en otra ocasión. Y al público en general, aprovechar nuestro espacio de discusión para compartir información sobre vuestros proyectos, opiniones y futuras iniciativas.

Creemos que el esfuerzo mereció la pena. Es una necesidad crear redes, comunicarse aprender... no aislarse, y con ese anhelo esperamos poder coincidir de nuevo con vosotras y vosotros y con otras buenas gentes. Estamos muy contentos con la experiencia.

El espacio del Mazo de Mon está abierto para compartir jornadas sobre distintos temas, tanto los que nos podáis proponer como la posibilidad de celebrar las  II Jornadas de Educación el próximo año.

Por otro lado, estamos definiendo este espacio como aldea/cooperativa que quiere compartir su estilo de vida con otras familias e individuos con los que podamos intercambiar conocimientos, energía y entusiasmo. Quizás, crear una opción de vida donde la carga de trabajo sea menor y más placentera para todos... situación desde la que podría construirse un proyecto de educación libre.

Os animamos a usar este hilo para hacer un resumen de vuestra ponencia y/o experiencia en el Encuentro, dejando si queréis enlaces de interés. Así, tendremos un registro para compartir las excelentes presentaciones y opiniones de los participantes, que permitan mejorar próximos encuentros.

Vamos a mantener la página activa con la ilusión de que sirva como espacio de interacción entre personas interesadas en temas de educación, sostenibilidad, permacultura, cooperativismo o intercambio. Actualmente estamos trabajando en un nuevo espacio de encuentro, un Foro de discusión que permite la apertura de hilos de conversación instantáneos.

Mucha calidad de verdad, en todo, en el ser y en el estar. Mientras tanto aquí estamos con el ajetreo de la entrada del otoño y deseando la tregua del invierno para reponer fuerzas.

Hasta pronto y salud,

fotos bajo licencia Creative Commons License

Los asistentes pueden descargar todas las fotos en este enlace.