I Encuentro Temático en el Mazo de Mon : Educar en el Medio Rural

I Encuentro Temático en el Mazo de Mon : Educar en el Medio Rural

Se va acercando el día del encuentro... Podemos sentir vuestro ánimo a través de las respuestas que vamos recibiendo. Estamos contentos de habernos atrevido organizar estas jornadas, aunque supone trabajo nos abre puertas a nuevos aprendizajes, nuevas perspectivas, nuevos contactos y estímulo inspirador…vamos poniendo hilo a la aguja, os invitamos a participar activamente.

  • La página ha sido creada como punto de encuentro e información. Ahora hay que darle vida, hay la posibilidad de colgar vuestras sugerencias, propuestas ó artículos. Es el lugar dónde confirmar vuestra presencia para que podamos hacer una estimación del aforo. Podamos calcular mejor cantidades de comida y como gestionar el aparcamiento de vehículos. Hay espacio para ponerse de acuerdo para compartir coches a la hora de desplazarse. Conscientes del precio del gasoil y el esfuerzo que significa para los que vienen de lejos, hay que buscar maneras de  compartir gastos.

  • Mercadillo de intercambio:  podéis expresar, enumerar cosas que os hacen falta o de las que disponéis para traer  y ver si despierta el interés de alguien…

  • Esperemos que también, una vez pasado este encuentro, seguirá siendo una herramienta útil, invitando al intercambio de ideas y conocimientos. De compartir recursos y organizar futuros eventos. Hay más temas que nos interesan además de la educación; estamos pensando profundizar más, añadiendo por ejemplo, ecología, autoabastecimiento energético, bio-construcción, reciclaje, horticultura, comunidades virtuales y de verdad etc.

No os olvidéis traer vajilla, cubertería, vasos, material acampada, cosas para intercambiar (libros, juguetes etc.) ingredientes para la cocina y sorpresas culinarias. Todavía buscamos alguien que pueda prestar termos grandes para bebidas calientes, té, café…

Venid listos para un día de playa fluvial (cubo, pala, rastrillo, flotadores, gorro, toalla). Recordando que todo el encuentro se realiza al aire libre.

Música y músicos, siempre tenéis la puerta abierta, quizás alguno de vosotr@s nos puede animar la velada tocando  instrumentos o cantando… no tenemos ninguna actuación musical concretada…¿alguien se anima?

Queda poco tiempo y deseamos que se puedan resolver dudas y recibir aportaciones a través de esta herramienta virtual. Gracias a la ayuda de Rodolfo ahora también estamos conectados al ciberespacio.

Así que esperamos poder compartir y aprender junto a la naturaleza que nos rodea. Que los niños y los no tan niños lo pasamos bien y que sea una buena experiencia para todos,

COMIDA: el viernes 2 de agosto, a las 20:00, cenaremos de Traje (se comerá compartiendo lo que cada cual haya traído). El sábado3 y el domingo 4 se ofrecerá desayuno, comida y cena con un precio mínimo para cubrir gastos) a abonar en un bote.

QUÉ TRAER: Vajilla, cubiertos, vasos…tienda de campaña, y todo lo necesario para acampar, saco, esterillas…linterna, buen calzado para andar (a la zona de acampada sólo se llega andando , no es eso de aparcar el coche junto a la tienda….).

Cosas para el mercadillo de intercambio: libros, juguetes, ropa, zapatos, cochecitos, sillitas….

Buscamos a alguien que tenga termos grandes para café, infusiones, té…

Alimentos: si alguien dispone de alimentos para contribuir en la elaboración de los menús: patatas, pasta, arroz, legumbre, verdura, fruta …o cualquier otro ingrediente.

QUÉ NO TRAER: Preferiblemente os pedimos dejar los perros o perras en casa. De no ser posible avisar con antelación.

De momento eso es todo, mientras tanto agradecemos la  tarea de difusión que esté dentro de vuestras posibilidades,